Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Un huerto en nuestra casa

La última vez que os hablamos de nuestro proyecto de huerto, os dejamos con los primeros brotes de tomatera brotando de los semilleros. Estos brotes se han hecho mayores, lo bastante como para trasplantarlos a maceteros más grandes. Con mucho cuidado, preparamos los maceteros con tierra buena, los colocamos sobre bandejas que recogieran el agua sobrante, y pusimos los plantones algo separados. Desde ese día hasta hoy hemos aclarado un poco, quitando alguna de las plantas que hubieran crecido menos, y así dejar más sitio y recursos al resto.

Nuestros fresales también han empezado a salir, aunque aún son muy pequeños. Seguimos regando tanto las tomateras como los fresales, porque son plantas que necesitan bastante agua y en estas fechas de calor, más.

También nos hemos animado a probar a plantar un par de dientes de ajo. Se colocan directamente enterrados unos cuatro centímetros en la tierra, con la punta hacia arriba, y sin regar demasiado, porque los ajos agradecen algo de sequedad. Ya os iremos informado de cómo va progresando nuestro pequeño huerto. De momento, os dejamos con un par de fotos de nuestras tomateras...















No hay comentarios:

Publicar un comentario