Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 18 de noviembre de 2017

Jugando con Mendel

Hoy os traemos una propuesta de lujo para aprender las leyes de la genética. Nada menos que un juego interactivo que podéis encontrar en la página Mendelio.com. El juego, creado por un antiguo profe nuestro de Biología, es gratuito y descargable. Nos permitirá cruzar unas simpáticas criaturillas y ver cómo varían las características en su descendencia.








Para los más avanzados, el juego también nos permite aplicar condiciones como los genes letales, ligamiento de genes, multialelismo, epistasias, herencia del sexo, etc. Los profes también tienen a su disposición guiones y pautas para utilizar la aplicación en clase según los distintos niveles...







Os animamos a que la visitéis y paséis buenos ratos cruzando vuestros mendelios y, si sois educadores, que vuestros alumnos hagan los mismo. Seguro que aprenderán las leyes de la genética como nunca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario