Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Vidas por la Naturaleza







Jean Baptiste de Lamarck

Es famoso por ser quizás el primer naturalista en plantear una teoría que intentara explicar la evolución de las especies, que ha pasado a la historia con el nombre de Lamarckismo. Sin embargo, este biólogo francés nacido en 1744, tiene otros muchos aspectos interesantes en su trabajo y su vida, como por ejemplo...



* Fue autor, en 1778, de la "Flora francesa" un libro donde por primera vez se clasificaba a las plantas por una clave dicotómica.

* Fue nombrado, en el Museo Nacional de Historia Natural, director del departamento de "Animales sin esqueleto" (fue Lamarck quien crearía más adelante el término "invertebrados").

* Realizó también estudios en Paleontología, Meteorología, Geología y Química.

* Fue el primer científico en utilizar el término "Biología", que él propuso en su libro "Hidrología" para referirse a todas las ciencias relacionadas con los seres vivos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario