Como hace poquito que ha sido Halloween, hoy Teodoro nos trae un surtido de frases y dichos relacionados con esta fiesta, el miedo, la noche... pero no os asustéis, porque, como diría él, "solo son formas de hablar".
Miedo cerval: los ciervos son animales que huyen de sus depredadores, y por eso se les asocia con estar poseídos por un miedo muy intenso. Aunque el dicho no es justo, ya que muy pocos herbívoros plantan cara.
Ser un gallina: de origen parecido al anterior, aunque tampoco con mucho fundamento, ya que algunas razas de gallinas pueden ser bastante combativas...
Negro como la boca del lobo: se utiliza en referencia a sitios muy oscuros, posiblemente porque el interior de la boca de cualquier carnívoro no solo está poco iluminado, sino que además tiene connotaciones de miedo y peligro.
Dar calabazas a alguien: en Halloween no podía faltar este dicho. Cuando a alguien le dan calabazas, quiere decir que se ha llevado un chasco amoroso. La explicación del origen de esta frase hecha la podéis encontrar en nuestro blog Territorio Apátrida ¡No os la perdáis, porque es muy curiosa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario