Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 10 de junio de 2018

Vidas por la Naturaleza


 

Charles Moore

Charles Moore fue un botánico escocés que nació en 1820 y murió en 1905. Como tantos naturalistas de su época, era tan capaz de hacer trabajo académico como participar en expediciones a tierras lejanas. Fue miembro de la Sociedad Linneana de Londres. Aunque su nombre no ha trascendido en la actualidad más allá de los ámbitos científicos, su vida está llena de detalles interesantes, como...

* Llegó a Director del Real Jardín Botánico de Sidney.

* Fue explorador en la isla de Lord Howe (Australia) recolectando especies en la expedición de R. Fitzgerald.

* Desarrolla un sistema de etiquetado botánico mostrando el "orden natural, nombre científico y autoridad (persona que identificó la especie por primera vez) y nombre común de cada planta", sistema que aún se utiliza hoy en día.

* A pesar de que su trabajo le granjeó envidias, y hubo superiores que intentaron someterlo a exámenes subjetivos, según un testimonio de la época "no hubo forma de hundirlo ni condenar su administración".

* A lo largo de su carrera, trabajó en varios jardines botánicos, mejorando su calidad tanto científica como de recreo.

* Su mayor obra fue el "Handbook of the Flora of New South Wales", en 1893.

* Tiene diecinueve especies botánicas nombradas en su honor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario