Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 28 de junio de 2018

Prueba nuestros experimentos: pintando el hielo

Hoy os vamos a explicar un experimento muy sencillo pero bastante vistoso que va a encantar a los más peques de la casa. Se prepara muy fácilmente, y los resultados son realmente curiosos. Además, con el calor manipular hielo fresquito siempre apetece con el calor del verano.

Qué necesitamos

Cubitos de hielo
Agua
Colorante alimentario (mejor de varios colores)
Sal
Un cuentagotas (opcional)

Cómo se hace

Debemos tener preparados varios cubitos de hielo (normalmente siempre hay algunos en la nevera, sobre todo en esta época). Aparte, preparamos en varios frasquitos soluciones de agua con mucha sal, y en cada frasquito añadimos colorante alimentario. Estas serán nuestras "pinturas". Lo siguiente que queda por hacer es ir echando las aguas coloreadas sobre los cubitos, y veremos cómo empiezan a teñirlos ¡Qué chulo!

Qué sucede

Cuando la sal entra en contacto con el agua helada, se disuelve, y los átomos cargados disminuyen el punto de fusión - es decir, lo derriten un poco. Así, el agua salada y coloreada irá infiltrando el colorante dentro del hielo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario