Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

ESPECIAL NAVIDAD: Viajando con Hank




"¡Abrigaos mucho, Bosquienanos! Nos vamos a un sitio realmente frío frío, al norte del mundo, y donde me han dicho que vive un personaje muy conocido relacionado con estas fechas, je, je. Poneos las bufandas, subíos a vuestros trineos y vamos todos juntos a...





Si estás dispuesto a pasar "fresquete", la región de Laponia, en Finlandia, es uno de los sitios más espectaculares y realmente bonitos que visitar en invierno. ¡Y es que las temperaturas no suben por encima de los cero grados en el termómetro! ¡Hay nieve por todas partes!

Yo estuve por Rovaniemi, un destino maravilloso donde puede uno disfrutar de muchos de los encantos lapones. Para empezar, una visita al Arktikum Museum me permitió conocer mejor toda la cultura de los pueblos del ártico, gentes realmente interesantes que han convivido con días de luz larguísimos y noches que parecen eternas...

Tuve la oportunidad de ver auroras boreales ¡Menudo espectáculo! Todo lo que os diga, todo lo que hayáis leído sobre ellas o incluso si las habéis visto en un documental, no servirá para haceros una idea de lo impresionantes que son. Toda esa profusión de colores etéreos ondulando en el cielo te dejan completamente arrobado... Por si no lo sabéis, estos deslumbrantes fenómenos se producen en las capas más altas de la atmósfera, cuando las radiaciones solares interactúan con los átomos cargados de la ionosfera. Qué pasada.


Y por supuesto, visité el Santa Claus Village, para hacer una visita a... un primo mío (¿a quién pensabais que me refería?). Aquí tenéis la foto que nos echamos. Es un lugar realmente pintoresco que hará las delicias de cualquier peque, que podrá montar en trineo de perros o de renos y además saludar a un señor anciano y gordote, muy campechano que se dedica a fabricar juguetes..."









No hay comentarios:

Publicar un comentario