Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 16 de diciembre de 2019

Doce recuerdos del 2019

El final del 2019 está a la vuelta de la esquina, y es momento de echar la vista atrás y rememorar todos esos momentos maravillosos que hemos vivido... En "Un Ambientalista" hemos compartido con vosotros muchas ideas y experiencias, todas con mucho cariño... Para aquellos que nos seguís, aquí va un montón de recuerdos geniales. Para los que os asomáis por primera vez por aquí, encontraréis una muestra de las cosas que hacemos, confiando que os sorprendan y os gusten.


Comenzamos enero con los Reyes Magos, claro, pero no unos cualesquiera: estos están concienciados y nos dicen claramente que las mascotas no son un regalo que se compra y luego se desecha. Dar cobijo a un animal está bien, pero debe ir acompañado de responsabilidad.





¡Nos encanta  la Geología! Siempre estamos dispuestos a apuntarnos a una de las geoexcursiones que organiza nuestro profe y amigo Pablo Muñoz, como esta que organizó en febrero a Albacete, en la que pudimos ver cosas tan curiosas como este fósil de Planorbis.





Todos los días son especiales, pero el día que entró la primavera en marzo fue especial por partida doble, porque fue el dedicado al gorrión común, esa ave tan sencilla y bonita que puebla nuestras calles. Y es que no solo tenemos que fijarnos en las más exóticas y llamativas: las que tenemos a nuestro lado todos los días también tienen su papel en la Naturaleza...




Abril nos deparó una experiencia única: un corto pero intenso viaje a Lanzarote, donde pudimos maravillarnos con sus paisajes volcánicos, sus cuevas, jardines de cactus y playas de tierra oscura. Nunca habíamos estado en las Canarias, y era una espinita que teníamos clavada ¡Pues ya está cumplido ese objetivo!




En mayo os trajimos un curioso vídeo en el que podíamos ver cómo una simpática abubilla buscaba su comida mañanera. Siempre es una gozada ver a nuestros pequeños amigos en sus escenas cotidianas...




En junio estrenamos una nueva sección, titulada "¡De fábula!", en la que os acercamos a las historias más clásicas y entrañables de autores como Esopo, Samaniego o Iriarte. Todas con su moraleja, claro, y un bonito dibujo acompañando el cuento.






En julio nos esperaba un viaje alucinante nada menos que a Escocia ¡Fue algo increíble! Aquellos paisajes, esas ciudades que parecen del siglo XIX, un pequeño viaje en barco a la asombrosa isla de Bass Rock, los castillos, el Loch Ness y sobre todo sus amabilísimas gentes nos dejaron el mejor de los sabores de boca. ¡Algún día volveremos!



Nos gusta mucho dar una segunda vida a todas esas cosas que tenemos por casa y personalizarlas, por eso en agosto dijimos que está de moda reutilizar y decoramos una camiseta vieja en un rato libre. En este blog os ofrecemos muchas ideas de ese estilo.









De Escocia se vino con nosotros Angus MacPuffin, que se unió a la Tribu de los Bosquienanos con mucha ilusión. Como es todo un experto en la cocina, nos enseñó cómo hacer humus... ¡y muchas cosas más! Este frailecillo cocinillas nos ha enseñado varias recetas, algunas de su tierra, y dice que todavía se sabe más, así que permanecemos a la espera.





A finales de octubre no podía faltar nuestra cita con Halloween 2019. Ya sabéis que nos encanta esta fiesta, y es excusa para dar rienda suelta a muchas ideas, manualidades, juegos, recetas, etc. siempre intentando aprovechar materiales caseros y con actividades que puedan disfrutar los más peques. El anfitrión de este año ha sido un simpático Igor ¡aunque muy miedoso!





 
También nos encanta la lectura. Por eso, en noviembre os recomendamos un interesante libro en el que se explora la posibilidad de vida en otros planetas. ¿No sería increíble encontrar fuera de nuestra Tierra seres parecidos a nuestras bacteria so incluso a nuestras plantas y animales? Pues que sepáis que no es solo cosa de las pelis de ciencia-ficción, sino que hay científicos que toman esa posibilidad muy en serio...






Y finalmente llegamos a diciembre, con nuestra singular felicitación navideña para todos nuestros seguidores. Y es que nos lo pasamos muy bien preparando todas estas cosas para vosotros, y podéis estar seguros de que seguiremos haciéndolo un año más. ¿Qué nos traerá el 2020? ¡Solo el tiempo lo dirá!








No hay comentarios:

Publicar un comentario