Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 20 de diciembre de 2019

ESPECIAL NAVIDAD: Juegos de andar por casa

En estos días navideños, muchas familias se reúnen para comer o cenar en casa, y todos los críos están juntos para pasárselo bien. Pero claro, como no se puede jugar al balón en el salón, hay que buscar alternativas para disfrutar de ese tiempo en casa. Nuestro monito Sebastián, que siempre tiene cantidad de ideas para jugar con los amiguetes, nos hace hoy unas cuantas sugerencias. ¡Esperamos que os gusten!




Papiroflexia en casa: si hay en casa algún libro de origami, y los chicos ya tienen cierta edad, hacer figuritas de papel es un pasatiempo genial. Además, luego podemos decorarlas al gusto. ¿Y qué tal si cada uno hace una figura de un animal diferente y luego montamos un zoo o un safari?

Safari estando quietecitos: y hablando de safaris... ¿es posible irse a buscar animales sin moverse de una silla? ¡Pues sí! Cuando tengamos que estar sentados a la mesa, por ejemplo, y nos aburramos, podemos buscar nombres de animales que puedan formarse con las letras de los nombres de diversos objetos. Nosotros ya hemos encontrado un reno en el tenedor y una osa en el salero ¿Os animáis a buscar más?

Amiguete invisible: es como el amigo invisible, pero no vale comprar nada. Se ponen los nombres de todos los participantes en una caja y cada uno coge uno sin mirar (¡si te toca tu propio nombre, se vuelve a coger!). Durante toda la tarde o el día, cada uno tiene que preparar un "regalo" improvisado: una servilleta con un dibujo, un juego de pinzas de la ropa de colores, un collar hecho con hilo y aritos de cereales... ¡Lo importante es echarse unas risas cuando toque repartir los regalos!

Galería de arte: todo el mundo debe hacer un cuadro o una obra de arte con el material que haya en casa ¡No vale comprar nada para este juego! Podemos pintar a nuestro gusto en folios, pero también vale hacer collages o esculturas con materiales variopintos. Al acabar, todo el mundo puede presentar sus creaciones a un jurado de adultos, o se pueden subastar pagando en uvas pasas, que están muy ricas.

Crear una obra de teatro: y si nos ponemos a ser artistas, también podemos crear entre todos una obra de teatro para representarla ante todos los mayores. Debe ser cortita, claro, pero aún así, tiene su trabajo: hay que decidir cómo va a ser la historia, quién va a hacer cada papel e incluso a lo mejor hay que buscar una forma casera de disfrazarse. Tampoco pasa nada si alguien se equivoca y se improvisa un poco, je, je. Y para los más marchosos ¿por qué no hacer un musical o un baile?




No hay comentarios:

Publicar un comentario