Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El porqué de Biología - II -

   Algunas experiencias filobiológicas más...                                                         
 
Decidirse a estudiar Biología finalmente fue más fácil de lo que pensé, pero nunca me imaginé del todo lo diferente que es la vida del universitario a la de una estudiante de un instituto. Si quise seguir este camino, además de por lo que ya os conté en su momento, fue también por un planteamiento de concebir mis metas profesionales con un estilo de vida lleno de Naturaleza, apostando por lo que me gustaba y me gusta y también entusiasma aún a día de hoy con la misma intensidad que en otros tiempos.
 
No tiene nada que ver con ninguna actitud determinada ni de ecologismo ni de otras corrientes, aunque intento en mi rutina no ser muy dañina para el medio ambiente. Es más bien un sentir de ver lo que me rodea con un instinto de curiosidad y de protección, de no querer hacer daño ni siquiera a una mosca y echarla con aspavientos para que se vaya de casa, intentando que se busque una mejor compañía (broma). Este ejemplo, aunque parezca un poco exagerado, llega del querer conservar todo aquello que nos rodea lo máximo que sea posible. Porque igual de necesaria es una mosca que lo es una beluga o cualquier otro animal. A veces resulta complicado entrar en la dinámica de qué es lo que protegemos, qué es lo que investigamos o cuál es el modelo ideal de convivencia entre diferentes especies. Ahí es donde juega un papel crucial otra variable y es cuál es el posicionamiento del hombre como otro animal. Si fuésemos animales sin más no entraríamos en la espiral aniquiladora que parece, y digo parece, porque nunca hay que generalizar, que es por la que sigue el hombre, porque últimamente se ve con  más frecuencia cómo actúa el ser humano en contra de la natura. Decidí estudiar Biología para poder transmitir con toda esa cercanía e incluso cariño a otras personas lo bonita que es la Naturaleza, todo lo que nos aporta, lo brutalmente llena de sabiduría que está y lo poco que nos acordamos de ella. 
 
 
Y en ese camino estoy, estamos todavía, mostrando desde este blog la belleza de esa madre que nos quiere y nos cuida, aunque a veces no la correspondamos de igual manera y nos estemos despreocupando mucho de ella. Seguir siendo Educadores Ambientales es otra forma de llegar a tocar la fibra de la gente y hacerles pensar que tienen un papel protagonista en su parcela de vida cuidando del medio ambiente, porque esa parcela es única. Biología fue la puerta que se abrió para llegar a ser lo que somos hoy en día; siendo también maestros, el trato con chavales  y personas de todas las edades nos aporta una dosis extra de vitalidad y energía para querer continuar con esta labor, que, aunque a veces resulte complicada, los frutos que nos da nos llenan de ganas de permanecer por mucho tiempo dedicados a ello.
 
 
CONTINUARÁ... 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario