Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 26 de noviembre de 2013

Prueba nuestros experimentos

La ciencia y la Naturaleza siempre van muy de la mano. En esta nueva sección os mostraremos algunos experimentos sencillos para hacer en casa.
 
  ¿Cómo calcular el contenido de agua?                       
 
Nosotros incorporamos el agua que necesita nuestro organismo a partir de la comida o de la bebida. Haz la prueba comprobando el contenido de agua de algunos alimentos comunes.
 
Pela una naranja grande, quita la piel y pesa el resto. Pon la naranja en un plato y córtala en pequeños trozos. Toma más o menos la misma cantidad de col, pésala, colócala en otro plato y córtala también. Pon los platos en un lugar cálido durante varios días hasta que se haya evaporado el agua de la comida. Pesa de nuevo estos alimentos, este es el peso en seco. El porcentaje de sólido en la comida original equivale a 100 veces el peso seco dividido por el peso original. Por tanto, el porcentaje de agua que estaba en la comida es igual a 100 menos el porcentaje de sólido.
 
 
 
Te sorprenderá encontrar la cantidad de agua que hay en muchos alimentos, aunque los resultados que consigas serán aproximados, pues además de agua pueden evaporarse otras sustancias.
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario