Como anticipo de lo que será nuestro especial navideño, empezamos con esta fácil receta cuyo elemento protagonista es el turrón de Jijona. Con ingredientes naturales, será otra delicia de los peques para que coman turrón con cuchara.
* * * * * *
HELADO DE TURRÓN
Ingredientes:
- 1 tableta de turrón de Jijona blando
- 2 vasos de leche
- Cáscara de limón
- 2 ramitas de canela
- 400 ml. de nata líquida
- 2 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar
Cómo se hace:
* Ponemos la leche a calentar sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y la dejamos infusionando junto con la canela y la cáscara de limón para que se aromatice.
* Mezclamos las yemas de huevo con el azúcar batiéndolas con una varilla y después añadimos la mitad de la tableta de turrón. Reservamos la otra mitad para decorar haciéndola trocitos.
* A fuego lento echamos en la leche aromatizada la nata líquida y removemos bien. Después añadimos la mezcla de los huevos con el azúcar y el turrón y removemos bien hasta que se forme una crema.
* Ponemos todo en un recipiente en la nevera durante tres horas, después lo pasamos una hora más al congelador. Transcurrido este tiempo, lo sacamos del congelador, batimos la mezcla y lo volvemos a meter en el congelador. Así sucesivamente cada diez minutos durante dos horas más. Hacemos esto para que no se formen cristales de hielo en la crema. Luego lo sacamos y servimos decorándolo con los trocitos de turrón que nos han sobrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario