Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 7 de noviembre de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Unos botones silbantes   

Por muy raro que parezca los botones también pueden usarse para silbar y así llamar la atención de los que están a nuestro alrededor. Los niños además de pasárselo en grande haciendo esta sencilla manualidad, después se divertirán un montón jugando con ella.
 





 
Es aconsejable para niños/as de todas las edades, de unos cuatro o cinco años en adelante. Siempre tiene que haber con ellos/as un adulto responsable por si necesitan alguna ayuda. El paso más "complicado" es el de hacer los agujeros con una aguja o un punzón y ahí es donde hay que tener más cuidado.
 
 
 
 
Siempre buscamos hacer cosas acordándonos del cuidado y respeto del Medio ambiente.
 
 
 

NECESITAMOS        

- 2 botones grandes que tengan dos agujeros
- Cordón
- Papel de colores
- Pegamento
- Lápiz
- Tijeras
- Punzón o una aguja
- Monedas de diferentes tamaños, más pequeñas que los botones,



LO HACEMOS ASÍ    

1) Dibuja en las hojas de colores círculos de diferentes tamaños. Utiliza el botón para hacer el más grande y las monedas para los más pequeños.
 
2) Pégalos unos sobre otros y luego sobre una cara del botón.
 
3) Haz agujeros en el papel pegado con ayuda de un punzón o aguja por donde están los huecos del botón y atraviesa ambos botones con el cordón. Después ata el cordón haciendo un nudo.
 
4) Ahora introduce el dedo índice de cada mano en los extremos del cordón; haz movimientos circulares con las manos girando el botón y tensa y destensa. Al unirse y separarse los botones a mucha velocidad se produce el silbido.
 





 
 
¡ TÚ sílbame, y YO voy !
 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario