Para conmemorar el Día del Libro, hemos pensado en hacer una manualidad que tiene mucho que ver con ellos: un marcapáginas. Como siempre, es muy fácil de hacer. Además también puede servir como un pequeño regalo para el Día de la Madre, que dentro de muy poquito se celebra (el primer domingo de mayo). Así que no dudéis en hacerlo, seguro que les encanta.
Es una manualidad aconsejable para niños de 5 años o más. Siempre conviene que haya algún adulto responsable cerca por si necesitasen ayuda. No entraña ningún riesgo para los peques.
En nuestras manualidades intentamos siempre ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente; para ello reutilizamos materiales que tenemos en casa.
NECESITAMOS
Dos palitos de helado
Pegamento de uso escolar
Témperas
Pincel
Tijeras de uso escolar
Goma Eva
ASÍ SE HACE
Primero: recortamos uno de los palitos de helado por un extremo sin que se quede demasiado corto.
Segundo: pintamos los palitos con las témperas cómo más nos guste.
Tercero: los unimos haciéndolos coincidir por la parte final con un poquito de pegamento, y dejando que quede suelto el resto del marcapáginas.
Cuarto: decoramos el extremo por donde los hemos pegado con un poquito de goma Eva. Nosotros hemos hecho el diseño de una flor, pero puede haber otras muchas posibilidades.
Quinto: hacemos una ranura en la goma Eva para que nuestro marcapáginas pueda sujetarse bien por ese hueco.
Y ya solamente nos queda
¡¡ COGER UN LIBRO Y PROBARLO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario