Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 9 de julio de 2014

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Un abanico de animales   

Con la llegada del calor no hay mejor invento para refrescarse que tener a mano un buen abanico. Si le damos nuestro toque animal, los más peques podrán aprender más cosas sobre fauna a la vez que cogen el fresquito. Es muy fácil de hacer y para construirlo usaremos palitos de helado, así que también podrán comer este rico postre y aprovecharlos después.

Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos cinco años en adelante. No entraña ningún riesgo para los peques, aunque siempre es aconsejable que esté con ellos un adulto responsable por si necesitasen ayuda en algún momento. Se pueden ver en grande las imágenes pulsando sobre ellas.






* Con nuestras manualidades intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente *








MATERIALES     

Palitos de helado
Témperas o rotuladores
Cola  o pegamento aptos para uso escolar
Pincel
Folios
Un rotulador negro



ASÍ SE HACE      

Primero pintamos los palitos de helado con las témperas o rotuladores del color que más nos guste.









Después pegamos con cola cada uno de los palitos formando una "V" hasta completar el semicírculo que será nuestro abanico.










A continuación cogemos un folio y trazamos el sector de una corona circular para dibujar con rotulador negro los animales que más nos gusten y lo decoramos también.










Recortamos el sector para que se ajuste al tamaño de nuestros palitos y lo pegamos con cola. Ya está listo para usar.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario