Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 22 de julio de 2014

Ruta: Rascafría - La Cascada del Purgatorio - II -

Proseguimos la crónica de nuestra ruta por Rascafría, rumbo a la Cascada del Purgatorio. Después de un buen rato caminando, tocaba detenerse a comer y reponer fuerzas. Elegimos una zona con abundante sombra junto al lecho de un río, en esta época prácticamente seco. ¡Allí tuvimos un sorprendente encuentro con un arrendajo! El muy tunante nos estuvo vigilando todo el rato sin que nos diéramos cuenta, y en un momento en que nos separamos de las mochilas ¡bajó a ver qué podía coger de nuestra comida!



Disfrutando de un bocadillo



 
¡Alguien más quiere participar!
 
 
 
 
Después de comer, continuamos el camino, disfrutando de la flora y la fauna que se presentaba ante nuestros ojos.
 
 
 
 
Un poste señalizador
 
 
 
 
Pequeño rebrote de roble
 
 
 
 
 
Gotas sobre el verdor
 
 
 
 
 
Un cartel nos anima a seguir
 
 
 
 
 
 
Un pequeño icneumónido





Líquenes





Curiosa escena de amor
 
 
 
 
¡Ya va quedando menos para llegar a la cascada! El camino se hace un poco largo, pero el último trecho es más ligero, y el resultado merece la pena.
 
 
 
 
¡Ya queda menos!




Nos informamos sobre la ruta




¡Llegamos a la Cascada del Purgatorio! Impresionados por la belleza del lugar, decidimos detenernos un rato a descansar, remojar los pies y sacar unas cuantas fotos.



 
La vista de la Cascada




¡Un merecido descanso!



Una muestra de agua y vida




Nuestro erizo aprovecha para hacerse un "selfie"



El camino de vuelta está también lleno de sorpresas. Asistimos en directo al rescate, con helicóptero y todo, de un excursionista que se había lesionado y no podía regresar caminando. La casualidad nos regaló además el poder ver un lagarto ocelado, aunque en este caso el encuentro fue fugaz...



¡Operación de rescate en la montaña!

 
 
 
Un lagarto ocelado camuflado entre la vegetación

 
 
 
También nos encontramos con ganado...




... de todo tipo



 
Camino de vuelta
 
 



Una parada para fotografiar


 
¡Ya casi estamos en el coche!



Con esto terminamos nuestra ruta por Rascafría, en la cual hemos visto tantas cosas sorprendentes. Pronto haremos preparativos para una nueva experiencia senderista ¡No os la podéis perder!






No hay comentarios:

Publicar un comentario