Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 15 de agosto de 2014

Por tierras galegas buscando lobo - II -

Tierra de lobos, así es Lobios. En las lindes entre Orense y Portugal este enclave lobero hace estragos para algunos y las delicias para otros, los que ansiamos verlos. Nos decidimos a ir para allá con esa intención, pero no solo por eso, sino también por otras muchas cosas más: una zona de aguas termales en las orillas del río Caldo (donde estaba nuestro lugar de alojamiento) para darnos un bañito, ver águila real, cabra montesa, flora autóctona y otro tipo de fauna, disfrutar del frescor, aprender idiomas, tomarse unos desayunos de campeonato y desconectar del entorno urbanita al que estamos acostumbrados.
 
Con estas ideas en mente elegimos como campamento base la Residencia As Termas, bien cerquita de unas surgencias de aguas muy calentitas en las que cada mañana comenzábamos dándonos un baño. Como podéis ver en estas fotos aprovechamos para hacer amigos, que aunque no eran lobos, un poquito de ellos tenían.  



 
 
 


 
 
 
 
Desde el primer día empezamos a movernos buscando el verdor. La primera ruta que elegimos partía de un pueblo cercano llamado Vilameá. Siguiendo el curso del río de la zona pudimos ver numerosos muiños (molinos de agua gallegos) y un montón de insectos pululando entre los helechos y los brezos en flor.  
 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
Aunque no todos los días nos acompañó el sol, el baño en las aguas termales era una baza segura pese al fresquito que hacía. Con lo calentitas que estaban recobrábamos nuevas energías para el resto del día. También la zona invitaba a dar un paseo por las cercanías y conocer el entorno donde se asienta un balneario.
 


 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
Son rutas de una dificultad media-alta, aunque en algunos casos son más llevaderas. Están bastante bien señalizadas y no suele faltar la buena sombra. También el paraje se presta a empaparse de historia de la época romana y prerromana. Menhires, dólmenes, miliarios, una extensísima calzada romana, o los restos del antiguo campamento de Aquis Querquennis, son una buena muestra de épocas pretéritas que merece la pena conocer a fondo. 



 
 
 


 
 
 
 
Ahora os dejamos con algunas fotos para ir abriendo boca
de lo que serán las siguientes entradas...



 
 
 

 
 
 

 
 
 
 




 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
¡¡ OS ESPERAMOS !!
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario