Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 19 de agosto de 2014

Recetas para niños

   Un nido para comérselo   

Con esta receta que os presentamos hoy los peques (y no tan peques) podrán pasar un rato divertido con las manos en la masa para crear y recrear unos pajaritos en un nido. A los niños les encanta la pasta, y en lugar de presentarla como suele ser habitual, hemos pensado en darle a nuestro plato un toque animado para que se la coman más fácilmente y ellos mismos sientan curiosidad por la cocina y empiecen a hacer sus pinitos.
 
 
Como siempre os decimos, es más que aconsejable que haya un adulto responsable cerca mientras preparan el plato, por si necesitasen algo de ayuda. También, como vamos a usar el fuego, es muy recomendable para controlar que los peques no se quemen.




INGREDIENTES        

* Un poco de carne picada de ternera
* Espaguetis o tallarines
* Apio
* Zanahoria (para decorar)
* Un huevo duro (para decorar)
* Aceitunas negras (para decorar)
* Sal y aceite de oliva virgen
* Un huevo
* Pan rallado
* Ajo molido
* Un poco de perejil
* Harina





ASÍ SE HACE      

1) Cocemos los espaguetis en agua hirviendo con sal y un poco de aceite.


2) Los dejamos al dente, procurando que no se pasen, y los escurrimos. Para que queden más consistentes los dejamos reposar un poquito bajo un buen chorro de agua fría.


3) Preparamos la carne picada de la siguiente manera: la mezclamos bien con un huevo batido, con un poco de perejil, ajo picado, pan rallado y sal, y la dejamos reposar.

4) Después hacemos pequeñas bolitas para formar las albóndigas. Nosotros hemos escogido tres que serán nuestros pequeños pollitos. Una vez dada la forma a las albóndigas las pasamos por harina.

5) A continuación las freímos en el aceite de oliva virgen sin que se quemen.


6) Por último ya solo queda dar vida a nuestros simpáticos pajaritos en el plato. Colocamos los espaguetis formando un nido y el apio bien lavado para que parezca una rama de un árbol. Encima de los espaguetis ponemos las tres albóndigas, que cobrarán vida gracias a los ojitos hechos con huevo duro y aceitunas negras; para los picos les pondremos zanahoria cocida y cortada en forma de triángulo.




BON APPETIT !!                












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario