Cuando estrenamos zapatos, además de lucirlos, podemos usar su caja para hacer cosas muy divertidas con los más peques y es mucho mejor que tirar la caja a la basura. Nosotros hemos pensado en crear un laberinto. Es muy, muy sencillo y fácil de hacer y además de entretenerse mientras lo fabrican, podrán jugar después con él y también así cobran un poquito más de conciencia sobre la importancia de reducir los residuos del hogar.
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos cinco años en adelante. No entraña ningún riesgo, pero siempre recomendamos que haya un adulto responsable con ellos/as por si necesitasen alguna ayuda.
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente
MATERIALES
* Una cartulina del color que os guste
* Una tapa de una caja de zapatos
* Varias pajitas de beber batidos
* Tijeras aptas para uso escolar
* Pegamento apto para uso escolar
* Una bolita de papel Albal
* Un rotulador negro
PASO A PASO
Primero: cogemos la tapa de la caja de zapatos y le pegamos una cartulina del color que prefiramos. Nosotros la hemos puesto de color rojo.
Segundo: cortamos varias pajitas en trocitos de diferentes tamaños y las vamos colocando sobre la tapa de la caja de zapatos forrada con la cartulina para que parezca un laberinto. El recorrido tiene que poderse hacer con la bolita de papel Albal.
Tercero: hacemos la bolita de papel Albal del tamaño adecuado para que pueda caber por nuestro laberinto.
Cuarto: pintamos una zona de salida y otra de llegada con el rotulador negro.
¡¡¡ Y YA ESTÁ LISTO PARA JUGAR !!!
ASÍ NOS HA QUEDADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario