Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Prueba nuestros experimentos: Fabrica tu propio fósil

Materiales:

- Un poco de plastilina
- Agua y yeso o escayola
- Un plato de plástico 
- Una concha, hoja de planta o cualquier otra cosa que quieras fosilizar


¿Te apetece crear tu propio fósil, sin tener que esperar diez millones de años para que esté listo? Como seguro que no dispones de tanto tiempo, hoy vamos a enseñarte cómo hacer un poquito de "trampa", aunque el proceso que se da en la naturaleza es muy parecido al que vamos a hacer nosotros ahora.

Coge el objeto a fosilizar y apriétalo fuerte contra el pegote de plastilina, y luego sepáralos con cuidado, de tal forma que no se estropee la forma impresa. Éste será nuestro molde.

En el plato de plástico (o cualquier recipiente parecido que te sirva) mezcla el agua y la escayola. Cuando el potingue esté bien hecho, viértelo encima del molde. No te limites a rellenar el hueco, queda mejor si sobresale. Luego déjalo secar y aparta la plastilina con cuidado ¡Ya tienes tu fósil!







Para darle mejor aspecto, puedes mezclar arena o algún colorante oscuro en la mezcla para que al secarse parezca más una piedra natural.







No hay comentarios:

Publicar un comentario