Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 22 de enero de 2018

Más claro que el agua

Hace poco hemos estado en el embalse de Valmayor, cerca de El Escorial, con la idea de pasar un buen rato y, si se terciaba, ver algo de fauna. Sin embargo, la mañana no nos dejó tan buen sabor de boca, porque el panorama era más bien un claro reflejo de nuestra situación climática e hídrica.

A nosotros, que hemos visto Valmayor en sus mejores días, se nos encogió el corazón al verlo reducido en su mayor parte a una serie de charcones donde apenas unas gaviotas se entretenían en sacar algo de comida de entre el limo. Y es que un verano y un otoño (y lo que llevamos del invierno) tan secos, tenían que cobrarse su precio. Como no empiece a haber algo de lo que los medios de comunicación llaman "mal tiempo", vamos a tener que afrontar serias restricciones de agua en este año que hemos comenzado.

No podemos evitar las temporadas secas (aunque habría que hablar algo de nuestra responsabilidad en el cambio climático) pero lo que sí podemos hacer es abandonar la cultura del despilfarro y, cuando volvamos a tener agua, valorarla y ahorrar para tiempos como estos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario