Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 15 de julio de 2020

Un huerto en nuestra casa




¿Os acordáis de nuestro huerto casero? Pues esta vez hemos probado con patatas, y el resultado hasta ahora podéis verlo en la foto ¡Menuda mata! ¡Al lado de Pinchitos parece un árbol! A ver qué tal evoluciona la cosa...

Sembrar patatas es muy fácil, y ni siquiera necesitáis semillas. Si tenéis alguna patata en casa a la que le han empezado a salir raíces, basta con que cortéis con un cuchillo (cuidadín los peques, esto le toca hacerlo a los mayores) cogiendo la raíz y un trozo de patata. Y es que lo que nosotros nos comemos es lo que la planta usaría como reserva de energía... Luego lo enterramos como a un dedo de profundidad y lo regamos una vez al día o una vez cada dos días, dependiendo del calor que haga. Este tipo de reproducción se denomina asexual, porque no ha habido flores ni fecundación: a partir del tubérculo (que es un tipo de raíz) la planta original puede originar más plantas. Si tenéis suerte, al cabo de un tiempo tendréis vuestra propia planta de patata. Si conseguimos que eche flor, os lo enseñaremos. De momento ¡toca salir a regarla!




No hay comentarios:

Publicar un comentario