Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 21 de julio de 2020

Ya verás como nada dejas de este rico dal de lentejas

¡Hola, amiguetes bosquienanos! Hoy yo, Angus McPuffin, el cocinillas de la tribu, os traigo un plato un poco más exótico, pero como siempre, fácil de hacer y muy sano. Un "dal" es un tipo de plato hindú en el que se usan legumbres sin piel. Por cierto, así se cuecen mucho más rápido, así que no os extrañéis cuando os diga que con quince minutos las lentejas estarán listas ¡son lentejas especiales! Bueno, vamos a poner alas a la obra y empezar a cocinar. Necesitaremos...

- 500 gramos de batata
- Un yogur natural
- Un poco de aceite de oliva virgen extra
- 150 gramos de cebolla
- 2 zanahorias
- Un poco de jengibre en polvo
- 2 dientes de ajo
- 750 ml de caldo de verduras
- 30 gramos de salsa de tomate
- 85 gramos de lentejas rojas o coral
- Queso rallado (opcional)

Cómo se hace

Pelamos la batata y la cortamos en dados, que ponemos a hervir en un cazo con agua salada durante 15 minutos o hasta que esté tierna. Luego escurrimos y machacamos hasta hacerla puré. Añadimos el yogur natural, sazonamos y mezclamos bien, y luego lo reservamos.

Por otro lado, en una cazuela pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo (pueden usarse también otras hortalizas; igual otro día probamos con berenjena...). Echamos un poco de aceite y pochamos durante unos diez minutos con la tapadera puesta. Añadimos un poco de jengibre en polvo, el caldo de verduras, la salsa de tomate y las lentejas rojas. Llevamos todo a ebullición y cocemos durante 15 minutos para que las lentejas absorban bien el caldo. Ojo: ¡remover de vez en cuando para que no se peguen! Cuando esté listo, apartamos en un recipiente adecuado y cubrimos con el puré. Si queremos, podemos echar un poquito de queso rallado e incluso lo podemos gratinar un poco en el horno. Y ya podemos disfrutar de nuestro riquísimo dal ¡Tachán!












No hay comentarios:

Publicar un comentario