Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 17 de julio de 2020

Regreso a los Pirineos - I -

Como lo prometido es deuda, empezamos hoy con la crónica de nuestro viaje a los Pirineos oscenses. Aunque, como es lógico, nos preocupaba la situación de los rebrotes del coronavirus (ocasionados, en su gran mayoría, por la irresponsabilidad de la gente) estos se localizaban en núcleos más poblados: las comarcas que visitamos estaban en una situación bastante segura, y además las gentes que nos encontramos, tanto del alojamiento como del pueblo o los restaurantes, estaban todas bien concienciadas y tomaban todas las medidas de seguridad aconsejadas.

Íbamos con la idea, por supuesto, de ver mucha Naturaleza ¡y disfrutar del fresquito! Así que hemos invertido los días en hacer rutas y senderismo, y lo cierto es que han sido jornadas muy productivas. Por ejemplo, como veis en las fotos de más abajo, pudimos visitar el Ibón de Plan, un precioso lago glaciar con unas vistas impresionantes, y que nos ofreció encuentros con un gallipato y, al regreso en coche, con una culebra que había capturado una lagartija para comer (tenéis la foto en esta entrada). También pudimos ver buitres, ranas y muchos, muchos renacuajos. Pinchitos y Sophie pudieron además sacarse un selfie muy romántico ¡Qué bonito!

En otra ruta, localizada en el Parque Nacional Posets Maladeta, pudimos fotografiar a un precioso lagarto ocelado, que posó para nosotros un rato hasta esconderse bajo una piedra. Qué majo. En general podemos decir que las rutas están muy bien preparadas y señalizadas, facilitando el disfrute de los senderistas. Eso sí, en algunas hay que hacer frente a cierto desnivel, así que, si no estamos muy en forma, conviene informarse antes (hay un punto de información en el pueblo de Plan).

Por cierto, nos alojamos en el pueblo de Gistaín, en la Casa Fontamil, un lugar que no solo tenía mucho encanto (las habitaciones son una cucada, y cuentan con una pequeña cocina y nevera) sino que la atención que recibimos estaba fuera de toda queja. Si alguna vez tenéis ocasión de visitar esa zona del Pirineo y buscáis dónde pasar unas cuantas noches, no os lo penséis. El pueblo está un poco apartado (algo que para algunos es un "pero" y para otros un "qué bien") pero merece la pena. Abrir las ventanas por la mañana y ver esas montañas es algo que quita todos los males.

Os dejamos con unas cuantas fotos. Pronto seguiremos con la crónica ¡Permaneced atentos!





































No hay comentarios:

Publicar un comentario