Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 24 de agosto de 2020

No dejarás ni un poquito de estos deliciosos palitos

¡Saludos una vez más, amigos! Yo, Angus, vuestro bosquienano cocinillas, os traigo una rica, sencilla y sana receta a base de mi hortaliza favorita: ¡la berenjena! Se trata de unos sabrosos y crujientes palitos de berenjena con miel que hará que os chupéis los dedos. ¿Listos? Pues poneos el delantal y a cocinar.

Ingredientes (para dos personas)

Dos berenjenas

Agua fría

Sal

Harina

Aceite de oliva

Miel

Semillas de sésamo (opcional)


Cómo se hace

En primer lugar, tenemos que lavar y pelar las berenjenas, y luego cortarlas en tiras finas, como si fueran patatas fritas. Una vez lo hayamos hecho, las ponemos en un bol con agua muy fría y sal durante unos veinte minutos, para que se les vaya el amargor.

Después de eso, escurrimos bien los palitos, los rebozamos en harina y los echamos en una sartén con aceite bien caliente. Cuando estén bien doraditos, los ponemos en un plato con papel absorbente de cocina, para que chupe bien el aceite. Después, solo queda echarles un chorrito de miel por encima y las semillas de sésamo si nos gustan ¡y a comer! Ya veréis lo ricos y crujientes que están.






No hay comentarios:

Publicar un comentario