Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 21 de diciembre de 2020

Especial Navidad: ¿Cómo lo ves? ¡Hoy postre escocés!


En una como esta, nuestro bosquienano cocinillas, Angus MacPuffin, no podía dejar de hacernos un plato especial: ¡nada menos que típico postre escocés llamado cranachan! Es muy facilito de preparar, aunque, eso sí, la versión que ha hecho ha sido para peques (¡nada de whisky!). Salvo el rato de dejar enfriar, se hace en un pis pás. ¿Te animas a hacerlo?

Ingredientes

350g de nata para montar de más de 30% de materia grasa.

75g de azúcar normal (blanca o morena).

Azúcar glas.

150g de copos de avena.

4 cucharadas de miel.

Frutos del bosque (moras, arándanos, frambuesas...)

Cómo se hace

En un bol grande hay que echar la nata y el azúcar y batir hasta casi montarla. Cuando esté a punto, añadimos las cucharadas de miel y batimos otro poco para integrar, pero sin que se nos corte. Luego metemos la mezcla en la nevera a enfriar una hora, o algo más de media hora en el congelador.

Aparte, precalentamos el horno a 180ºC y mientras se calienta, en una bandeja de horno ponemos papel de horno. Repartimos bien la avena por el fondo de la bandeja y la espolvoreamos con el azúcar glas. Luego metemos la bandeja en el horno dos o tres minutos, sacamos, removemos un poco para que se tuesten también los copos que quedaron abajo, y volvemos a meter la bandeja otros tres minutos. Es importante que no se nos queme, pero que se quede tostadito. Después lo dejamos enfriar.

Cuando la nata de la nevera esté lista, la serviremos en copas o boles alternando capas: nata, avena, nata, avena... poniendo en lo más alto los frutos del bosque. Servir bien frío ¡y a disfrutar de un riquísimo cranachan!



No hay comentarios:

Publicar un comentario