Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 5 de mayo de 2014

En una actividad de anillamiento científico

Rescatamos esta imagen de hace algún tiempo para hablar un poco sobre el anillamiento científico. Como Educadores Ambientales hemos participado en varias actividades de este tipo. Aunque genera cierta controversia, es una herramienta útil para el estudio poblacional de las aves y la fenología de las mismas. También se puede usar con fines divulgativos para acercar la ornitología a la gente de a pie. Nosotros no somos anilladores, para ello es necesario una preparación exhaustiva y pasar un riguroso examen. Pero sí que conocemos a fondo cómo se lleva a cabo el anillamiento.
 
En esta imagen un picogordo posa entre los dedos de Dani mientras algunas personas intentan sacarle una buena foto. Después de ser anillado es liberado portando una anilla que es como si fuera un código de barras registrando muchos datos de este ave.











No hay comentarios:

Publicar un comentario