Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 18 de mayo de 2014

Ruta: por la Boca del Asno (Segovia)

Estábamos deseando que llegara otra vez el fin de semana para poder pisar campo de nuevo. En esta ocasión nos hemos ido a hacer una ruta por las inmediaciones del río Eresma, en la zona que se conoce como La Boca del Asno, en Segovia. Nosotros ya conocíamos el lugar de otras veces antes. Cuenta con un centro de interpretación, también con muchas mesas para poder comer y hasta un pequeño bar al aire libre. Unos señores que nos hemos encontrado por el camino nos han señalado dónde podíamos ver una trinchera de la Guerra Civil y la hemos localizado.
 
Ha sido una mañana muy provechosa, la verdad. Nada más llegar a eso de la 9:00 ya había un montón de coches poblando el aparcamiento del área recreativa y luego a la vuelta tras la senda los vehículos aparcados se desbordaban por los caminos... más de cien coches y sin exagerar que habría. Y es que merece la pena conocerlo, sin lugar a dudas: es un sitio muy bonito y con  mucha sombra, en un trayecto paralelo al río todo el rato que no tiene ninguna pérdida. Hemos visto chochín, piquituerto hembra, paloma torcaz, rabilargo, mirlo acuático, escolopendra, típula, urraca, tijereta, varias mariposas, pinzón, arrendajo, cuervo, una Libellula depressa y otras tantas cosas, durante el recorrido y en una mañana. Si hubiéramos dispuesto de más tiempo el sitio da para mucho. Pero hemos vuelto muy satisfechos, con ganas de más y de compartir con vosotros la experiencia.
 
 
 
 
Os enseñamos las imágenes
de lo que hemos podido fotografiar,
algunas fotos son testimoniales.
¡Esperamos que os gusten! 
 

 
 
 
 



 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
















 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 








 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 



4 comentarios:

  1. gracias Almu y Dani, me gusta muchos segiros en vuestros viajes, y admiro la paciencía de Almu para deleitarnos con sus fotos, besos para los dos lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que haberla visto al acabar la mañana. Iba que no pisaba el suelo, de lo contenta que estaba con la pedazo libélula que había logrado fotografiar, je, je. Un besote, y seguro que pronto nos vemos por allí.

      Eliminar
  2. Buenas. Una entrada de un lugar que le tengo especial cariño y que conozco desde hace más de 40 años.
    Buenas fotos sobe todo las del mirlo acuático.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un lugar precioso y el mirlo acuático colaboró bastante en la fotografía. Muchas gracias por tu comentario y un fuerte abrazo para ti también.

      Eliminar