Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 6 de mayo de 2014

Para leer en la Naturaleza

- El Paranguaricutirimicuaro que no sabía quién era -
 
 


Moho es un Paranguaricutirimicuaro, y la verdad es que está hecho un lío, porque no sabe qué clase de animal es. Así que decide marcharse de casa y recorrer el mundo, a ver si alguien puede resolverle sus dudas. Pero cuanto más pregunta, más confundido está. El topo le dice que tiene los ojos demasiado grandes, y el búho que los tiene muy pequeños. La hormiga le asegura que es un gigantón, y el elefante que es un canijo. La araña le pregunta que cómo puede caminar con tan pocas patas y la serpiente que dónde va con tantas. Todos lo ven como un bicho raro, pero cuanto más viaja, más se da cuenta Moho que todo el mundo es distinto de todo el mundo. Y para colmo, nadie sabe decirle qué clase de animal es un paranguaricutirimicuaro, hasta que se encuentra con... ¿Pero cómo? ¿Tú tampoco sabes cómo es un Paranguaricutirimicuaro?













Esta historia es una auténtica delicia para grandes y pequeños, que estimula la imaginación, consigue hacer reír a carcajadas (gracias también a los simpáticos dibujos de José María Gallego) y que enseña lo divertido que es que todos seamos diferentes. ¡Y los más peques disfrutarán de lo lindo aprendiéndose el nombre del protagonista!





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario