Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 29 de julio de 2017

Al loro con Teodoro

La expresión "tirarle los tejos a alguien" se utiliza cuando queremos dar a entender que una persona tiene interés por otra y se dedica a cortejarla con evidente insistencia. O, como se diría en la actualidad, sería un sinónimo de "ligar".

¿Cuál es el origen de esta expresión? Parece que existen un par de teorías al respecto. Una de ellas alude a un antiguo juego que consistía en intentar derribar un palo lanzando piezas de tejas (tejos). Este juego se organizaba en plazas de pueblos, y mucha gente se distraía viendo cómo los participantes ponían a prueba su puntería. Los chavales interesados en el amor de alguna chica procurarían "echar los tejos" cerca de ella para impresionarla o, simplemente, para tener alguna excusa para entablar conversación.

La otra teoría más extendida se remonta a los pueblos celtas, en los que las ramas de tejo se usarían como adornos navideños. Los hombres decorarían con tejo las casas de las mujeres de las que estaban enamorados, como un detalle de gentileza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario