Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 7 de julio de 2017

Econoticias

Los días 7 y 8 de julio de 2017 se celebrará en Hamburgo (Alemania) una reunión en la que participarán los representantes del G-20. El lema va a ser "Forjar un mundo interconectado".

Los dirigentes tratarán principalmente las políticas económica, financiera, comercial, de empleo y de desarrollo. Otras cuestiones clave de importancia mundial que figurarán en el orden del día son los flujos migratorios y de refugiados y la lucha antiterrorista. También se hablará, por supuesto, del problema del cambio climático. El propio presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk afirmó, en la reunión preparatoria del 29 de junio que "cuando se habla de los principales desafíos mundiales, Europa es un punto de referencia para todos aquellos que valoran la democracia liberal y los derechos humanos, el comercio libre y justo, la lucha contra el cambio climático, contra la pobreza y la violencia."

Ahora queda por ver si estas reuniones resultan fructíferas y se alcanzan acuerdos a nivel internacional que de verdad supongan un avance en las medidas para frenar el cambio climático y paliar los problemas del medio ambiente que el ser humano está provocando en el planeta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario