Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 26 de julio de 2017

Vidas por la Naturaleza





Carl Von Linneo

Linneo nació Rashult, en Suecia en 1707, y murió en Uppsala setenta y un años después. Ha pasado a la historia por ser el primer naturalista que ideó un sistema eficaz de clasificación para todos los seres vivos, y que se sigue utilizando hoy en día. La base de este sistema es el nombre científico, que todo organismo vivo clasificado tiene, compuesto por dos palabras en latín. De su vida, quizás te interese saber que:

* A los ocho años ya se había ganado el apodo de "El Pequeño Botánico", por su enorme interés por las plantas.

* A pesar de haberse hecho famoso como naturalista, Linneo cursó estudios de medicina en Uppsala, y ejerció de médico y profesor universitario toda su vida.

* Realizó varias epediciones botánicas a Laponia.

* Llegó a clasificar más de 8000 especies animales y 6000 de vegetales.

* Fue el primer científico que usó los símbolos que actualmente usamos para referirnos a "masculino" (el escudo y la lanza de Marte) y "femenino" (el espejo de Venus).

* Fue un fijista convencido de la inmutabilidad de las especies, y  nunca aceptó ninguna idea de evolución ¡Hasta los más grandes pueden cometer errores!




No hay comentarios:

Publicar un comentario