Ya estamos de pleno en primavera y pronto llegará el estío del verano. Las últimas precipitaciones de los pasados meses han traído un poco de tranquilidad hídrica a nuestros embalses, pero, aun así, debemos de colaborar como buenos ahorradores y no desperdiciar ni una gota de agua.
Últimamente están en boca de todos los controvertidos trasvases de agua que se van a realizar. Decidir cómo gestionar el agua es tarea de nuestros gobernantes, pero como consumidores somos responsables del uso diario que damos a un bien tan preciado y esencial como es el agua.
Desde nuestro blog de Un Ambientalista queremos promover un uso racional del agua en nuestras casas y hemos dedicado ya algunas entradas a este tema. Gestos sencillos y útiles se pueden poner en práctica muy fácilmente y, por muy pequeños que sean, aportan mucho.
Recordad que el agua es necesaria para la vida y que no es cuestión de derrocharla sin más, para luego tener que recurrir a medidas nada naturales como trasvasar agua de una cuenca hidrográfica a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario