Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Econoticias

Una mariposa nueva en Cabañeros

Bueno, no es que se trate de una especie nueva y sin descubrir, pero sí es la primera vez que la mariposa Argynnis niobe se ve en la provincia de Ciudad Real. Fue localizada por el guarda del Parque Nacional de Cabañeros Gil Fernando Giménez, gran amigo nuestro, el pasado mes de julio. El guarda encontró la mariposa y, tras la correspondiente búsqueda bibliográfica y consulta con los expertos, se concluyó que se trataba de la mencionada especie, a pesar de que hasta ahora se creía que su área de distribución se limitaba a zonas más septentrionales de Europa y del centro de Asia.

Desde aquí le damos la enhorabuena a nuestro amigo, gran observador y amante de la Naturaleza. Si queréis conocer más detalles de la noticia, podéis ir a esta página.



Argynnis niobe (foto de archivo)





No hay comentarios:

Publicar un comentario