Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 4 de agosto de 2018

Vidas por la Naturaleza




Edward Osborne Wilson

Esta singular entomólogo estadounidense nació en Birminghan, Alabama, en 1929. Sus padres se divorciaron cuando él solo tenía siete años, un hecho que le marcó bastante. Con su padre y su madrastra viajó a lo largo de varios estados, lo que sirvió de alimento para su curiosidad. Se doctoró en Harvard en 1951, tras el trágico suicidio de su padre. Aquí te contamos algunos hechos más de su vida...

* A los siete años, un accidente de pesca hizo que perdiera la vista del ojo derecho. Además, desarrolló una miopía en el ojo izquierdo y un problema auditivo que le impedía oír los tonos agudos de los cantos de los pájaros. Todo esto hizo que cambiara su interés inicial por la fauna más grande (mamíferos y aves) por los animales más pequeños, sobre todo las hormigas.

* Fue el padre del término "biodiversidad" y el iniciador de la teoría de la sociobiología.

* Es uno de los mirmecólogos (estudioso de las hormigas) más influyente a nivel mundial, y sus trabajos son básicos para comprender la organización de estos insectos. Sus aportaciones sobre la comunicación a través de feromonas en estos animales son de enorme importancia.

* En su obra "Sociobiology: The New Synthesis", introdujo la noción de comportamiento altruista en animales. El que incluyera en este libro al ser humano como un animal más levantó muchas controversias.

* Actualmente es profesor honorario en la Universidad de Harvard y conservador del Departamento de Entomología del Museo de Zoología Comparada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario