Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 17 de agosto de 2018

Al loro con Teodoro

Si alguna vez te has puesto pesado, es posible que te hayan mandado a freír espárragos ¿Y por qué, te habrás preguntado? ¿Por qué se le encarga una tarea tan tonta a la persona que se comporta de forma molesta? ¿Es porque el espárrago posee algún tipo de propiedad especial? ¿O tiene que ver con algún antiguo arte culinario?

Lo curioso es que esta expresión ya se usaba en la Antigua Roma. Por aquel entonces se usaba el dicho "citius quam asparagi coquantur", que literalmente significa "rápido como los espárragos al ser cocidos". Y es que los espárragos son una hortaliza que tarda poco en cocerse... pero algo más en freírse. Por eso, si se quiere tener entretenido a alguien pelmazo, no se le manda a cocer espárragos (terminaría pronto) sino a freírlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario