Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 30 de agosto de 2018

MANUALIDADES PARA PEQUES

  EL ÁRBOL DE LAS CUATRO ESTACIONES  

Ya dentro de nada cambiaremos de estación... está a la vuelta de la esquina el retorno al cole. Así que, pensando en los más peques y en dar la bienvenida a septiembre, hemos hecho este práctico y divertido árbol de las cuatro estaciones para que aprendan un poco mejor qué ocurre en cada estación del año.

Para hacerlo es muy, muy fácil... solamente necesitáis papel reciclado, rotuladores, pegamento y unas tijeras. Se dibuja el contorno de cuatro árboles iguales (siendo simétricos) que luego coloreamos según cada estación; por ejemplo en primavera le pondremos unas flores y en invierno unos copos de nieve. Luego recortamos el perfil de cada árbol y los doblamos por la mitad para finalmente hacer que encajen los cuatro pegándolos unos con otros. Podéis ver a continuación un vídeo de cómo nos ha quedado a nosotros dándole al PLAY.

















Este es nuestro árbol bien colorido y todo vestido de invierno. Luego llegará la primavera y...








... volverán el verano y el otoño y nuestro árbol cambiará completamente de nuevo. Es un ciclo vital muy sencillo.
















1 comentario: