Estos días teníamos ganas de viaje, así que hemos puesto rumbo al Parque Natural de los Arribes del Duero, cerca de la frontera entre Zamora y Portugal. La zona tiene un encanto especial, con su paisaje de monte mediterráneo de encinas y robles, pero sobre todo por las hoces (también llamadas "arribes") que los ríos han excavado a lo largo de millones de años en el terreno.
Aunque hemos paseado largamente por el pueblo de Fermoselle y sus campiñas circundantes, la estrella del viaje ha sido el Pozo de los Humos, una espectacular cascada doble del río Uces cerca del pueblo de Masueco. ¡Hemos tenido suerte de verla con bastante agua! Eso sí, dos consejos para los que queráis visitar el sitio. El primero, evitad los meses de calor, y aún así id preparados con agua, crema y protección para la cabeza. El segundo, vale la pena dejar el coche en Masueco y acercarse andando a la catarata: solo son unos tres kilómetros, y la carretera que baja hasta el sitio es angosta y se atasca en cuanto bajan unos cuantos coches.
Os dejamos con las fotos de nuestra visita zamorana. Para verlas en grande, como siempre, solo tenéis que pinchar con el ratón sobre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario