Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 10 de mayo de 2019

Viajando con Hank




"¡Hola, coleguillas bosquienanos! Aquí sigo con mis periplos por los lugares naturales más bonitos de la Tierra. ¿Sabéis a dónde me he ido esta vez? No, aunque lo parezca, no es la luna u otro planeta, sino al alucinante...




El Parque Nacional de Timanfaya se encuentra en la isla de Lanzarote, en las Canarias. Cuando uno llega allí, tiene la impresión de estar en otro mundo... Casi esperas ver algún astronauta, o algún dinosaurio; y es que aquí se han rodado muchas películas de las que necesitan recrear la superficie de Marte o algún ambiente prehistórico. Y no es para menos, porque la tierra volcánica y negra, la vegetación escasa pero adaptada a la aridez, y los tremendos volcanes son algo que impactan.

Todo esto está lleno de volcanes, grandes y pequeños, de los cuales el más grande es el Timanfaya. Y no penséis que están muertos, no. La última erupción fue en 1824, y menos de doscientos añitos no son nada para estas montañas. En algunos sitios del parque te hacen demostraciones para que veas el calor que aún hay bajo la tierra: chorros de vapor y escoria que casi quema cuando la coges atestiguan que estos volcanes, lejos de estar muertos, solo están echándose una siesta. ¡Esperemos que remoloneen muchos años más!

Y como los seres humanos aprovechan todo, en el restaurante del parque puedes comer carne asada no al fuego, sino con el calor directo que brota de las entrañas de la Tierra... ¡qué cosas!

Quizás no tenga la belleza verde y exuberante de una selva o un bosque, pero cualquiera que lo haya visitado admitirá que posee un encanto único, un paisaje singular y distinto a todo lo que hayas visto ¡A no ser que vengas de la Luna!"




No hay comentarios:

Publicar un comentario