Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 22 de septiembre de 2019

Aprendiendo a hacer... ¡humus!

Hoy, nuestro bosquienano más "cocinillas", Angus Mac Puffin, nos va a enseñar una receta muy facilita, muy sana y nutritiva y que no se tarda nada en hacer: cómo preparar humus. Pero él le va a dar un toque personal, y le va a añadir aguacate ¡Vamos a hacer "humuscate"!

Ingredientes (para dos personas):

* Garbanzos (unos 500 gramos)
* Uno o dos aguacates (un poco maduros)
* Aceite de oliva
* Sal
* Tahín (crema de sésamo, opcional)
* Un poco de limón



Angus preparado para lo que más le gusta ¡Cocinar!


Primero tenemos que preparar los garbanzos. Podemos dejarlos en remojo una noche, o comprarlos ya cocidos. Luego, en una cacerola, echamos los garbanzos y el aguacate pelado y troceado. Añadimos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de tahín. El tahín es una crema de sésamo que añade su toque de sabor al humus, pero si no tenéis, tampoco pasa nada. Se puede conseguir en herbolarios y en algún mercado (aunque puede ser difícil, dependiendo de dónde viváis).

Luego viene la parte más divertida, en la que los peques de la casa pueden colaborar: ¡coger la batidora y hacerlo todo puré! Hay que hacer más de una pasada, porque la pasta que sale es algo espesa y cuesta triturar todos los garbanzos, eso sí. Al acabar, echamos un chorrito de limón y mezclamos bien.

¡Tachán! Ya tenemos nuestro humus, plato sencillo, rápido y muy nutritivo. Otra forma de comer legumbres, tan necesarias en nuestra dieta. Además, puede acompañarse de muchas maneras, incluso untándolo en pan ¡Qué rico!



Y ahora ¡a comer!






No hay comentarios:

Publicar un comentario