Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 22 de junio de 2020

Ni verdura ni puré: ¡hoy toca comer quiché!





Hay muchas formas de comer verduras, como bien sabe Angus McPuffin, nuestro bosquienano más cocinillas. Hoy nos va a enseñar cómo hacer una rica quiché con todos esos restos de hortalizas que se nos van quedando en la nevera. Así, de paso que comemos sano, aprovechamos ingredientes. ¿Y cuáles son estos?

Ingredientes

* Un calabacín
* Una cebolla
* Un pimiento verde
* Una zanahoria
* 150 ml de nata para cocinar
* 2 huevos
* Queso rallado
* Aceite de oliva
* Un poco de sal

En realidad, como os hemos dicho, nuestra quiché puede hacerse con muchas verduras. Las que os hemos puesto son las que había en la nevera, pero también pueden usarse otras, como berenjenas, champiñones o incluso una lata de atún (no es verdura, pero a Angus le encanta el pescado) o canónigos.

Cómo se hace

Lavamos, pelamos y troceamos toda la verdura, y luego la rehogamos en una sartén hasta que esté todo bien blando y doradito. Por otro lado, en un bol, echamos los huevos, la nata, queso rallado y una pizca de sal y lo batimos todo bien, hasta que quede mezclado. Cuando las verduras estén listas, las juntamos con los huevos, la nata, el queso y la sal en un bol de cristal para microondas. Podemos echar otro poco de queso rallado para que gratine. Luego, todo junto lo ponemos en el microondas entre seis y nueve minutos. Conviene empezar con poco, comprobar si está bien cuajado, y, si no está listo, meterlo un poco más, porque depende de la potencia de cada microondas. Cuando lo notéis cuajado, dejadlo reposar unos minutos ¡y ya está listo para comérselo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario