Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 28 de junio de 2020

Viajando con Hank




"¡Hola, otra vez, bosquienanos viajeros! Por fin nos han dejado salir un poco, pero claro, hay que seguir siendo prudentes, y aún no es posible cruzar fronteras. ¡Pero también se puede viajar dentro del país donde se está! Por eso, me he echado la mochila al hombro y me he dirigido a...




Las Médulas se encuentran en León, en la comarca de El Bierzo. Desde luego, son uno de los parajes geológicos más alucinantes que he visto ¡Y mira que conozco unos cuantos! Lo primero ¿sabíais que en tiempos de la antigua Roma fueron una de las más ricas minas de oro? (No busquéis mucho ahora, que ya no tiene que quedar mucho). Según Plinio el Viejo, al año se extraían más de 1.600.000 kilos de oro. ¡Vaya pasada! No lo extraían a pico y pala, sino mediante canales de agua que arrastraban el polvo de oro, que luego ellos cribaban. Como resultado de toda esa explotación, ahora hay un paisaje de un contraste increíble entre lo rojizo de la roca y el verdor de castaños y robles. Tan grande es este paraje, que en 1997 fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad.

También podéis visitar el Aula Arqueológico para conocer más la historia del lugar, Y por supuesto, no deberíais perderos la subida al Mirador de Orellán, desde donde se contemplan unas vistas espectaculares, sobre todo al amanecer y al atardecer. Por si fuera poco, en cualquiera de los pueblos de la región se come de miedo ¿A qué estáis esperando? Mis amigos ya estuvieron allí en otra ocasión. Si aún no habéis elegido destino para las vacaciones, considerad El Bierzo como una magnífica elección."





No hay comentarios:

Publicar un comentario