Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 25 de junio de 2020

Nada reemplaza a un buen timbal de calabaza

Una vez más, Angus McPuffin, nuestro escocés bosquienano cocinillas, nos trae una receta fácil, rica, y muy nutritiva, que seguramente encantará a los más peques de la familia (y a los mayores también). Además, no se tarda mucho en prepararla. Hoy cocinamos ¡timbales de calabaza!

Ingredientes (para dos personas)

- 300g de calabaza
- 3 patatas medianas
- Salmón ahumado (para otras opciones, lee abajo)
- Queso rallado
- Sal y pimienta

Cómo se hace

Corta rodajas de patatas y de calabaza del tamaño que quieras (aunque todas más o menos del mismo tamaño) y hornéalas unos 35 minutos a 180º. Cuando estén listas, salpiméntalas solo un poco, colócalas alternando las dos hortalizas y lonchas de salmón ahumado (calabaza-salmón-patata-salmón-calabaza, por ejemplo; la cantidad y disposición de las capas queda a gusto del artista) luego espolvorea con queso rallado y gratina para que quede doradito ¡y ya están listas! Angus, como le chifla el pescado, ha puesto lonchas de salmón ahumado, pero también puede ponerse queso en lonchas, rodajas de tomate, berenjena o calabacín. ¡Qué rico!










No hay comentarios:

Publicar un comentario