Siguiendo su costumbre de ofrecernos platos ricos, fáciles y muy sanos, nuestro bosquienano cocinillas, Angus McPuffin, nos trae hoy una deliciosa crema de boniato. El boniato (también llamado batata) es un tubérculo poco conocido, pues acostumbramos a tirar siempre de patata o berenjena, pero la gente que lo prueba por primera vez suele quedar satisfecha. Además, tiene mucho valor nutritivo ¿Sabías que contiene carotenos, como la zanahoria?
Ingredientes (para dos o tres personas)
1 Kg de boniatos
1 litro de caldo de pollo o de pescado
200 ml de nata para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Canela, nuez moscada, sal, pimienta, quesitos (opcional)
Cómo lo preparamos
Primero, tenemos que pelar, lavar y cortar los boniatos en daditos, y los ponemos en una cazuela a sofreír unos 10 minutos. Por otro lado, calentamos el caldo en otra cacerola. Cuando todo esté bien caliente, echamos el caldo en la cazuela del boniato, y lo mantenemos en el fuego un rato, hasta que el boniato se quede blandito.
El siguiente paso es pasar todo por la batidora hasta que se nos quede una crema uniforme. Luego, con la crema aún caliente, echamos la nata, el condimento que nos guste (Angus puso nuez moscada, un poco de canela, sal y un poco de jengibre) y dos o tres quesitos, para que se fundan ¡Y ya está listo para servir y disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario