Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 3 de mayo de 2014

Ruta: la senda de los molinos (Navalagamella) - II -

La ruta que discurre por la senda de los molinos es muy fácil de hacer, vimos por el camino muchos niños acompañados de sus padres que iban tan felices observando todo a su alrededor. Nosotros también nos volvimos para casa muy contentos; no conocíamos el lugar, pero nos hemos quedado con muchas ganas de volver en cuanto podamos.
 
 
Dentro de una zona ZEPA, el privilegio de recorrer sus parajes nos hizo poder contemplar buitre negro, leonado, abejaruco, mito bien cerquita, picogordo, rabilargo, dos abubillas en pleno cortejo, carbonero común, pinzón, herrerillo, mirlo, perdiz, verdecillo, dos milanos en vuelo nupcial, oropéndola, vencejo, avión, golondrina, urraca, lagarto ocelado, galápago leproso, ranas, gorrión, paloma torcaz, azulón en vuelo, varias especies de mariposas, una mantis y otros tantos que podéis ver en las fotos de esta entrada y la anterior.
 
 
Para llegar hasta la zona hay que coger la carretera que lleva dirección Valdemorillo y desde allí a Navalagamella. Una vez en el pueblo, hay que buscar la plaza de toros (que no figura en el sitio, sino que es una explanada donde se coloca una portátil) y en este lugar dejamos el coche en un aparcamiento y empezamos la ruta. Está muy bien señalizada, es circular y son algo menos de 6 km.
 
A lo largo del recorrido se pueden encontrar mesas para un buen tentempié o comer. Y en la zona del río podremos meter los pies en el agua bien fresquita.
 
 
Nos acompañó un día de calor moderado con viento racheado que hizo un poco más llevadero el camino. Los molinos que dan nombre a la ruta se pueden encontrar en el tramo que discurre junto al río. No están en muy buen estado de conservación pero son algo curioso de ver.
 
 
Os dejamos con más fotos del día,
esperamos que os gusten.


Mariposa de los muros - Pararge aegeria















Cantueso - Lavandula stoechas






























Jaguarzo morisco - Cistus salviifolius






Flor de jara pringosa - Cistus ladanifer






Anthocharis belia - I





Anthocharis belia - II





Anthocharis belia - III





Anthocharis belia - IV






Anthocharis belia - V






Anthocharis belia - VI






Anthocharis belia - VII












Barba de cabra - Tragopogon porrifolius




















Mosca abeja - Bombylius major






Colleja - Silene sp






Peonía - Paeonia broteroi












Jaguarzo moruno - Cistus salviifolius







Empusa pennata - I






Empusa pennata - II






Empusa pennata - III






Empusa pennata - IV






Arlequín - Zerynthia rumina - I






Arlequín - Zerynthia rumina - II






Arlequín - Zerynthia rumina - III




Arlequín - Zerynthia rumina - IV




Arlequín - Zerynthia rumina - V





Ooteca de mantis






Pinzón vulgar - Fringilla coelebs






Lagartija colilarga - Psammodromus algirus















































No hay comentarios:

Publicar un comentario