Se trata de un pájaro carpintero que apenas supera en dimensiones a un gorrión común (Passer domesticus). El pico también relativamente corto y su plumaje blanco y negro en la región dorsal, son sus características morfológicas más destacadas. El sexo en esta especie se puede diferenciar mediante el capirote rojo en los machos y de color claro en las hembras, en individuos adultos.
En relación a su canto, es similar a otros Pícidos, pero más rápido y agudo. El tamborileo también es rápido y algo más débil por el tamaño.
Habita robledales, choperas y bosques mixtos, sotos y arboledas no muy espesas con preferencia en ecosistemas fluviales, apareciendo también en áreas abiertas con árboles viejos.
Nosotros tuvimos la inmensa fortuna de poder verlo durante un buen rato. Y no solo verlo, nos estuvo deleitando con su tamborileo y su canto. Compartir ese momento con él fue un premio único.
Nos brindó un montón de imágenes. Las fotos están hechas en sombra a través de las ramas de los árboles. Almu se iba acercando sigilosamente escondiéndose poco a poco. Estas que os enseñamos son dos composiciones que hemos hecho con algunas de ellas.
Dendrocopos minor - 1 - |
Dendrocopos minor - 2 - |
CON LO DIFÍCIL QUE ES VERLOS...
¡ FUE NUESTRO REGALO DEL DÍA !
No hay comentarios:
Publicar un comentario