Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 27 de enero de 2012

Ruta: El Castañar de El Tiemblo - II -


NOS ENCONTRAMOS CON EL ABUELO


Continuamos nuestro recorrido por este paisaje de cuento tras acabar la primera etapa de nuestro viaje. La senda sigue, cada vez falta menos para poder ver al Abuelo. 

















Seguimos encontrando multitud de señales que nos conducen por el camino. Nuestro erizo ejerce de buen guía para enseñarlas.






A unos veinte minutos del inicio, el camino asciende ligeramente hasta alcanzar una pequeña pradera donde se encuentra un refugio. 


Refugio de montaña







                                                                                 

El interior está bastante bien habilitado, reformado y decorado recientemente según parece. Puede servir perfectamente como lugar de resguardo en caso de lluvia u otras inclemencias del tiempo a grupos algo numerosos, aunque no excesivamente, unas quince o veinte personas como mucho. 





Dejamos atrás el refugio, ya estamos muy, muy cerquita de poder ver al castaño centenario que recibe el nombre del Abuelo, nos encontramos con una señal que nos manda para allá.


A cien metros =>




Y por fin, con su porte majestuoso de más de quinientos años, se alza "El Abuelo". Tiene 16 metros de perímetro y su tronco está totalmente hueco ofreciéndonos una imagen fantasmagórica y fascinante a partes iguales.


- El Abuelo -



Podemos conocer sobre la historia y algunos datos de interés de tan generoso anciano, alguien tan longevo tiene muchas cosas que contarnos.







Y no debemos olvidar hacer caso de las recomendaciones que nos da, si queremos conservarlo lo primero que hay que hacer es respetarlo.




Los animales siempre son respetuosos con él, nuestro erizo se cobija y se esconde entre una de sus ramas para estar más agustito.


En los brazos del Abuelo




- Y disfrutando del cariño del Abuelo nos quedamos -



Es un buen plan para acercarse en cualquier momento del año, especialmente poético y hermoso durante el otoño. Los sentidos cobran protagonismo. 

Tanto los mayores como los peques, todos seréis bien recibidos. Su colchón de hojas donde poder jugar, su aroma a castañas y a tierra húmeda o el canto de muchísimos pájaros de todo tipo, hacen del hogar donde vive el Abuelo un lugar para soñar, aunque solo sea por un ratito.   



¡ A soñar ! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario