Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 28 de febrero de 2012

MANUALIDADES PARA PEQUES

Cómo hacer un reloj con animales

Hoy os proponemos una actividad muy sencilla para que los más peques de la casa puedan aprender las horas, útil para que las sepan decir tanto en castellano como en inglés. Emplearemos materiales que se pueden reutilizar de esta manera. Además podrán descubrir muchas cosas sobre los animales que pondremos para decorar nuestro reloj.

Consejos: si lo hacen niños muy pequeños siempre debe estar presente algún adulto.
Las imágenes se pueden ver en grande pulsando sobre ellas.


MATERIALES:

  • Una blonda de pastelería (o un plato desechable)
  • Cartulinas de colores
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Un encuadernador
  • Servilletas de papel decoradas
  • Dibujos de animales (o pegatinas)
  • Rotuladores


Los materiales





Primer paso: 

Con el pegamento vamos cubriendo la blonda con trozos de las servilletas decoradas. Nosotros hemos elegido un motivo en azul con un pájaro, pero se pueden escoger otros muchos modelos. Hay que tener cuidado de no romper el papel de las servilletas cuando untemos el pegamento.


Cubriendo la blonda con servilletas




Totalmente cubierta




Segundo paso:

Sobre una cartulina de color dibujamos dos circunferencias concéntricas. Si queremos que nos queden bien trazadas utilizamos un compás o un recipiente con forma redonda que nos pueda servir como guía. Nosotros lo hemos hecho a mano alzada. Después recortamos la corona que nos queda dibujada y la pegamos sobre nuestra base del reloj.


Hacemos esto ahora




Luego lo pegamos




Tercer paso:

Pintamos con rotuladores de colores los números de cada hora sobre la cartulina. Para decorar cada número hemos escogido a unos simpáticos animales que representan las horas. La lámina donde figuran estas siluetas la hemos sacado de nuestra web de Cajón de Ciencias. Pegamos cada una de ellas sobre la base del reloj.



Todas las horas con su animal





Cuarto paso:

Dibujamos dos flechas que serán las manecillas del reloj y las recortamos, luego las podemos pintar de la manera que queramos. Les hacemos un agujero y para sujetarlas utilizamos un encuadernador, que nos servirá también para unirlo con la base del reloj.



Manecillas del reloj



Pasamos el encuadernador por detrás





¡ YA TENEMOS LISTO NUESTRO RELOJ !



WHAT TIME IS IT?
It's so funny!





No hay comentarios:

Publicar un comentario