Comenzamos la serie de entradas especiales dedicadas a la Navidad. Y no pueden faltar en esta celebración los dulces típicos. Uno de ellos es el mazapán; nosotros lo vamos a hacer con nuestras propias manos, para que sea más sano y natural. A los peques les encantará ayudarnos con la masa y dando forma a las figuritas. Si además las moldeamos como animales, también así podrán aprender y jugar.
RECETA DE MAZAPÁN CASERO
Ingredientes
* 250 gramos de azúcar
* 250 gramos de almendra cruda molida
* 125 gramos de agua
* 1 clara de huevo
Para hacerlo
Pon en un cazo el azúcar y el agua y coloca a fuego medio durante 10 minutos, lo justo para que se deshaga el azúcar y haga un almíbar clarito.
Añade la almendra molida, mueve continuamente hasta que se forme una pasta espesa. Deja cocinar durante 5 minutos, sin dejar de mover, hasta que se despegue por completo de las paredes del cazo. Echa a un cuenco y deja que se enfríe (una hora, aproximadamente).
Amasa el mazapán hasta obtener una pasta homogénea y suave. Tardarás unos 15 minutos y verás que empieza a brillar.
Precalienta el horno a 210º con calor arriba y abajo y prepara una bandeja con papel vegetal. Forma figuritas. Puedes hacerlo a mano o estirar la masa entre dos hojas de papel vegetal, dejando un grosor de 1-1,5 centímetros, y cortar con cortapastas (yo lo hice así y corté estrellitas). Coloca sobre la bandeja.
Bate la clara de huevo y pinta la parte superior de las figuritas. Cambia el horno a posición grill y hornea unos 2-3 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
Deja que se enfríen en la bandeja (si intentas despegarlas en caliente, se romperán). Su consistencia mejora después de 24 horas de reposo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario