Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 18 de noviembre de 2014

La importancia de las abejas

Aunque aún faltan unos cuantos meses para que llegue de nuevo otra primavera, hoy ponemos de relevancia el papel fundamental de las abejas como piezas claves en la polinización de muchas plantas. Su número ha descendido considerablemente y esto pone en riesgo ya no solo las cosechas de miel, sino también a la agricultura en general. Sin abejas el futuro que nos espera es incierto y poco alentador. Se está investigando el porqué puede ocurrir esto, nosotros pensamos que es algo que no atiende solamente a una causa: la contaminación, el uso de pesticidas o quizás alguna enfermedad concreta que les afecte, pueden ser algunos factores a tener en cuenta.
 
 
Nosotros queremos rendirles un "modesto" homenaje a estos insectos tan trabajadores que nos regalan momentos muy dulces y llenos de vida.


 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario